USARIO

El usuario declara ser mayor de edad (18 años) y tener capacidad legal para contratar los productos ofrecidos en la web, aceptando y comprendiendo las condiciones aquí expuestas.

Es responsabilidad del usuario facilitar correctamente sus datos personales, bancarios y de entrega durante el proceso de compra.

Queda terminantemente prohibido:

  • Facilitar datos falsos o de terceros.

  • Usurpar la identidad del titular de una tarjeta.

  • Utilizar números de tarjeta generados de forma fraudulenta.

MACSON no se hace responsable de la veracidad de los datos introducidos por el usuario ni de las consecuencias derivadas del incumplimiento de esta normativa.

Al registrarse, el usuario deberá elegir una contraseña, que recibirá por correo electrónico. Esta contraseña es personal e intransferible, y el usuario es responsable de su custodia y del uso que se haga de ella.

MACSON se reserva el derecho a cancelar cualquier cuenta si detecta un uso fraudulento, especulativo o de mala fe.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

  1. Selección de productos
    Haz clic en el producto que te interese para ver sus detalles (talla, color, cantidad, etc.). Añádelo a la cesta y, cuando hayas terminado tu selección, pulsa "Finalizar compra" para continuar.

  2. Registro de datos
    Puedes comprar accediendo con tu cuenta, registrándote como nuevo usuario o como invitado, facilitando solo los datos necesarios para gestionar tu pedido.

  3. Envío
    Elige la opción de envío que prefieras: a domicilio o recogida en tienda. La web calculará automáticamente los gastos según la dirección o país de destino.

  4. Pago
    Aceptamos pagos con tarjeta bancaria (Visa, MasterCard, American Express, Bizum) y PayPal.

  5. Confirmación del pedido
    Antes de finalizar, revisa todos los datos (productos, cantidades, dirección, importe, etc.) y confirma tu compra. Recibirás un email de confirmación una vez validado el pedido.

DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO 

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se producen incidencias en el suministro o no hay stock, el cliente será informado de inmediato y se procederá al reembolso del importe correspondiente.

En caso de que un producto no esté disponible pero el resto del pedido sí, el usuario será informado por email de la anulación parcial. Los productos disponibles seguirán su curso para ser entregados lo antes posible.

PRECIOS

Los precios aplicables son los que aparecen en nuestra web en el momento de realizar el pedido.
La empresa se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, aunque estos cambios no afectarán a los pedidos ya confirmados.

Todos los precios están expresados en euros e incluyen el IVA. Los gastos de envío no están incluidos, salvo en pedidos superiores a 80 € con destino a la Península Española y Baleares, que son gratuitos. El precio final se mostrará antes de completar la compra.

Si por error técnico o humano se asignara un precio incorrecto a un producto, y este fuera evidente y razonablemente identificable, MACSON podrá cancelar el pedido e informar al cliente, quien podrá optar por aceptar el precio correcto o anular la compra. Si no fuera posible contactar con el cliente, el pedido se cancelará y se reembolsará el importe abonado.

La empresa no estará obligada a suministrar productos a un precio incorrecto si el error es claro y razonablemente reconocible.

OFERTAS, PROMOCIONES Y CÓDIGOS DESCUENTO 

Las ofertas, promociones o códigos de descuento de Macson no son acumulables y se limitan a uno por persona y por pedido si no se indica lo contrario.

Los códigos de descuento no son reembolsables ni pueden ser canjeados por dinero en efectivo y en caso de devolución o cambio no se devolverá el valor del código o la promoción.

Si  dispones de un código promocional podrás utilizarlo antes de finalizar tu pedido en el ‘Carrito de compras’. Introduce el código promocional en "¿Tienes un código promocional?” y haz clic en “Añadir”.

FORMAS DE PAGO

Todas las transacciones se realizan mediante un sistema de pago seguro, y los datos confidenciales se transmiten de forma encriptada a la entidad encargada del cobro.

Las formas de pago disponibles en nuestra web son:

  • Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard y American Express.

  • PayPal (serás redirigido a su plataforma para completar el pago).

  • Bizum.

La elección del método de pago se hace durante el proceso de compra, donde se completarán los datos necesarios según la opción seleccionada.

Los proveedores de pago pueden aplicar medidas antifraude que rechacen algunas operaciones; MACSON no se responsabiliza de estas políticas.

ENVÍO Y TRANSPORTE

Los envíos a la península española y Baleares son gratuitos para pedidos superiores a 80€. Si tu pedido es inferior, los gastos de envío tienen un coste de 6,49€. Los envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y otros territorios fuera de España tienen un coste adicional, que se mostrará y abonará durante la compra.

El precio del transporte no lo fijamos nosotros, sino que son las tarifas que nos aplican nuestros transportistas. Por ello, si hay retrasos o pérdidas, no podemos responsabilizarnos, ya que son empresas externas.

Los pedidos se envían una vez confirmamos que el producto está disponible y hemos recibido el pago.

En la península española, la entrega suele tardar entre 24 y 48 horas laborables; en Baleares, Ceuta y Melilla, entre 48 y 72 horas.*

*Este plazo es orientativo y puede retrasarse un poco en épocas de rebajas.

Puedes recibir tu pedido en cualquier dirección válida, excepto en apartados de correos, y es importante que facilites una dirección correcta.

Para seguir tu envío, puedes usar la plataforma Sendcloud, donde verás toda la información actualizada.

Si no hay nadie para recibir el pedido, la agencia dejará una nota e intentará contactarte. Si no te localizan, tendrás que ponerte en contacto con ellos para acordar una nueva entrega.

Además, tienes a tu disposición los servicios gratuitos “Click & Collect” en cualquiera de nuestras tiendas.

RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el cliente y la marca, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

DERECHO DE DESISTIMIENTO 

El Cliente tiene derecho a desistir de la compra y devolver el/los producto(s) adquiridos y/o cambiar su talla (salvo los productos descritos en el siguiente punto), sin necesidad de justificación, en un plazo de 30 días naturales a contar desde la fecha de su recepción. En caso de que los productos del pedido se entreguen por separado, en fechas distintas, a efectos de devolución operará la fecha de recepción del último producto.

Si el cliente decidiera quedarse con algún producto y, consecuentemente, cancelar parcialmente su pedido, o devolver los productos debera hacerse cargo de los gastos de gestion

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar su decisión a través del email clientes@macson.es.

A) Condiciones de cambios y/o devoluciones

Macson no podrá aceptar ni cambios ni devoluciones de prendas usadas o dañadas (salvo que se trate de una tara y/o defecto de calidad o fabricación). Por motivos de higiene, no podrán devolverse productos como la ropa interior ni mascarillas. Las prendas y accesorios personalizados o con arreglos no se pueden cambiar ni devolver.

B) Gratuidad de la devolución

La devolución es gratuita siempre que se realice en tienda física. Para las devoluciones enviadas a nuestro almacén, los clientes deberán hacerse cargo de los gastos de envío.

Dirección de entrega para devolución:

Almacén Macson

Calle Industria, 31

Tona, 08551 Barcelona (España)

C) Plazo para recibir la devolución del importe

Una vez hayamos recibido el producto, verificaremos y aprobaremos que la devolución de los productos esté en buen estado y en las condiciones reseñadas anteriormente (con su embalaje original, con las etiquetas puestas y cualquier accesorio, en las mismas condiciones en las que fueron enviados, sin haber sido usados, lavados ni con arreglos), excepto en caso de tara o defecto indicado, si lo hubiese.

En caso de aprobar la devolución, se lo comunicaremos vía correo electrónico con una fecha aproximada para el ingreso del importe de la devolución. El plazo puede verse afectado por los trámites bancarios, que variarán en función de la forma de pago y de cada entidad bancaria.

Si el importe de la devolución es incorrecto, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente online mediante el correo electrónico clientes@macson.es, y trataremos de solucionarlo lo antes posible.

D) Procedimiento para las devoluciones online

Para proceder a una devolución deberán clicar en el siguiente enlace: https://macson.shipping-portal.com/rp/, donde serán redirigidos a nuestra plataforma de devoluciones. Para gestionar una devolución deberán usar el mismo email que se usó en la compra. Una vez completados los pasos en la plataforma y recibidos los productos, procederemos a la devolución del importe tras comprobar el estado de los mismos.

E) Procedimiento para las devoluciones en tiendas Macson

Podrá devolver las prendas en cualquiera de nuestras tiendas en las condiciones descritas anteriormente. El reembolso del dinero se efectuará en efectivo o en tarjeta de crédito.

F) Condiciones específicas para devoluciones en promociones

En caso de devoluciones en promociones, si el importe de la compra menos la devolución no supera el importe establecido en la promoción, se cancelará el descuento o promoción aplicada en el momento de la primera compra.

G) Condiciones específicas para cambios

El cliente tiene la posibilidad de cambiar cualquiera de nuestros productos comprados a través de nuestra tienda online. Para ello, deberá seguir el procedimiento de devoluciones en los plazos y condiciones señalados. Una vez devuelto el producto, deberá realizar una nueva compra con la talla o color deseado.

Las prendas y accesorios personalizados no se pueden cambiar ni devolver.

Asimismo, también podrá cambiar los productos por otra talla, color o por otro producto diferente en cualquiera de nuestras tiendas físicas MACSON, siempre que se encuentren en las perfectas condiciones descritas anteriormente y se realice dentro del plazo de 30 días señalado.

Para ofrecer un mejor soporte al cliente, si desea realizar un cambio, también podrá ponerse en contacto con nosotros a través del email clientes@macson.es para que nuestro departamento correspondiente pueda ayudar en la gestión.